El Negocio del bienestar en México

En México, solo una de cada 10 personas realiza alguna actividad física diariamente. Y cada hora en el país mueren 12 individuos a causa de complicaciones de diabetes, casi el mismo tiempo que bastaría para completar una rutina de ejercicio que nos ayude a llevar una vida más saludable.

Si conoces el mercado y hacia dónde va la tendencia, tendrás la oportunidad de iniciar un buen negocio.

Si deseas tener un negocio relacionado con el bienestar, necesitas conocer bien que tipo de consumidores existen en este mercado y su contexto. De acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2016, 72.5% de los adultos de 20 años y más presentan sobrepeso u obesidad. Los mismos que deben cambiar sus hábitos de alimentación con la ayuda de un profesional de la salud, pero solo el 10.4% de ellos cumplen con esta recomendación.

De echo, en siete de cada 10 hogares mexicanos hay una gran preocupación por el sobrepeso. Sin embargo, el 52% «no tiene tiempo» para ocuparse del tema. El 60% de los mexicanos que inician un tratamiento de control de peso para cumplir una meta de año nuevo o ganar alguna apuesta, a los cuatro meses como máximo, se dan de baja.

Este panorama muestra que poco a poco, por necesidad o por moda, el tema del bienestar ha ganado terreno. Pero, ¿quienes son estos consumidores? Son aquellos que se preocupan por tener un estilo de vida saludable y llevar una alimentación correcta con la ayuda de un profesional de la salud.

Para lograrlo buscan servicios de nutrición, diversos productos, desde alimentos y bebidas saludables, suplementos y complementos alimenticios, así como ropa deportiva y accesorios para tener una mejor figura.

El estudio ThinkFit, de la agencia de investigación de mercado Kantar Worldpanel, divide en cuatro categorías a estros consumidores y potenciales clientes de tu próximo negocio. A continuación describimos cada uno para que identifiques mejor a quien va dirigido el servicio de REDU-Fácil.

26%
de los mexicanos

El que vive a dieta

Son aquellas personas que hacen dieta pero no ejercicio. Quieren cambios rápidos y sin hacer sacrificios. Se van a los extremos y empiezan a consumir muy pocas calorías en su dieta diaria, pero no aprenden nunca sobre cómo deben alimentarse saludablemente.

Otra descripción se refiere a aquellas personas que buscan las dietas de moda para «Ahora si» ponerse en forma ya que quieren estar listos para el verano, la playa, la boda del mejor amigo. Este perfil normalmente es cíclico, comienzan con la etapa en la que se comienzan a cuidar, y en algún punto ponen en pausa su tratamiento, posteriormente si se presenta un evento vuelven a iniciar donde se quedaron.

Una persona fitness es quién se preocupa por tener un estilo de vida saludable y llevar una alimentación correcta junto con una rutina de ejercicio.

30%
de los mexicanos

Saludable

Son quienes llevan un plan de alimentación no sólo para perder peso, sino que ya tienen el habito. Les gusta y lo utilizan como un estilo de vida. Este tipo de consumidor también asiste regularmente al gimnasio o practica algún deporte. Generalmente tienen un coach de estilo de vida cómo el servicio que ofrece REDU-Fácil. No sigue dietas de moda, aunque es una persona informada sobre éstas y conoce sobre nutrición.

A diferencia del que vive a dieta, dedica al menos cuatro horas a la semana a realizar una actividad física. De igual manera, suele participar en eventos deportivos y carreras de fines de semana para disfrutar el momento.

20%
de los mexicanos

Deportista

Estos son los más aplicados, ya que pueden seguir al pie de la letra un plan de alimentación, pues saben que les ayudará a rendir mejor y llegarán en condiciones optimas a una competencia. Este tipo de personas son las que compite en triatlones, maratones o natación.

Tanto el deportista como el «gordito feliz» son los dos extremos, pero el primero se encuentra en el extremo fitness. Es alguien que cuida lo que come porque de ello depende su desempeño. Cuida sus horas de sueño y dedica gran parte de su tiempo a la preparación física. Esto no quiere decir que sea un profesional, pero aspira a ser como los grandes de su disciplina.

Hay ciertas características que hacen único a este consumidos. Es evidente que no tiene sobrepeso ni obesidad, pero tiene pánico de tener kilitos de más, dentro del servicio que ofrece REDU-Fácil son los clientes que consumen en su mayoría el paquete de 12 sesiones, además son los que generan el ticket de venta mas alto en productos que podrían darle una ventaja sobre sus competidores.

La obesidad es una pandemia mundial: un obeso vive 10 años menos que alguien con peso saludable.

24%
de los mexicanos

«Gordito Feliz»

Para muchos hay un perfil que podría convertirse en una verdadera mina de oro: «El gordito feliz». La razón es clara: no se preocupan por su alimentación ni por hacer ejercicio. Y aunque saben muy bien que su estilo de vida es peligroso para su salud, no tienen intención ni hacen el intento por mejorarlo.

Sus hábitos lo delatan y su figura es testimonio de esto. Usualmente, su principal problema no es la falta de ejercicio, sino su adicción a la comida: el azúcar y los alimentos procesados suelen ser sus favoritos.

En general, esa apariencia de felicidad puede esconder diferentes enfermedades cardiovasculares, así como aumentar el riesgo de sufrir padecimientos como diabetes, en REDU-Fácil hacemos frente al reto de cambiar la vida de miles de personas al brindarles las herramientas y el apoyo necesario para mejorar su estilo de vida. Hay una gran oportunidad de ayudar a cambiar el estilo de vida de miles de personas mediante la franquicia REDU-Fácil. Tu puedes ayudar a miles de personas al iniciar tu franquicia REDU-Fácil.

La mejor prueba de que esto es posible son los miles de testimonios de clientes de REDU-Fácil que han podido mejorar no solo su calidad de vida sino la de quienes los rodean, ya que el impacto positivo se contagia también a sus familiares y amigos, lo que favorece una cadena de bienestar, primero en nuestros clientes, en sus familias, con sus amigos, hasta llegar a ciudades, estados, llegar a todo el país y seguir sumando.

, , ,
Entrada anterior
Idea para iniciar un negocio

Related Posts

Negocios rentables que cambian vidas

Entrepreneur, la revista de negocios más leída en México realizo un reportaje especial sobre REDU-Fácil, un negocio que cambia vidas, en primer lugar te permite generar un patrimonio, además tienes la oportunidad de mejorar la vida de tus clientes. Sobre todo, lo más importante es que el negocio que emprendas te haga crecer como persona.

Leer Más
Menú