Mitos y realidades de las franquicias

Cuando alguien tiene la intensión de iniciar un negocio propio invirtiendo en una franquicia, pero no conoce nada relacionado con la operación de este modelo de negocios o  tiene ideas erróneas, es como si una persona con visión borrosa intentara leer sin sus gafas graduadas, solo vería las letras desvanecidas.

Existen diversos mitos sobre las franquicias, y nuestra intensión es ayudar a los inversionistas a conocer los beneficios de manejar una unidad de negocio bajo el esquema de franquicias.

Los siguientes puntos pretenden aclarar ideas acerca de la operación de este modelo de negocio, para que al tener toda la información clara, la decisión de inversión se fortalezca. Te presentamos algunos mitos comunes sobre las franquicias.

  1. Mito: Una franquicia es un cajero automático.
    Realidad: Una franquicia es un modelo probado y exitoso, requieres manejar un presupuesto de operación, y una vez que pases del punto de equilibrio ya puedes empezar a obtener un flujo de efectivo.
  2. Mito: Con una franquicia ya no tengo que trabajar.
    Realidad: Al invertir en una franquicia, serás dueño de tu propio negocio, lo cual implica trabajo duro y responsabilidad, recuerda que estás emprendiendo y requiere que te involucres en la operación de tu negocio, te convertirás en el líder de un equipo de trabajo, y al mostrarte dedicado y constante en tu franquicia podrás motivar a tu equipo a seguir tu ejemplo de trabajo.
  3. Mito: El éxito esta garantizado con una franquicia.
    Realidad: Una franquicia te vende experiencia, no el éxito. Hay muchos factores que determinan el éxito de una franquicia sin importar el tamaño de la cadena, es vital seguir las indicaciones del franquiciante ya que el tiene la experiencia y conoce la fórmula que funciona en el negocio. Una franquicia te permite tener mayores probabilidades de éxito, no hay atajos ni fórmulas mágicas para tener un negocio exitoso, con tu dedicación y trabajo sacarás adelante tu proyecto.
  4. Mito: Las franquicias son sólo para grandes inversionistas.
    Realidad: En México el 30% de las franquicias tienen un monto promedio de inversión menor a los $500.000 MXN, Redu-Fácil se encuentra en este rango por lo que sin duda es un modelo que se ajusta a tus posibilidades.
  5. Mito: No puedo estar en un negocio que no conozco.
    Realidad: Cuando te aventuras en el mundo de las franquicias tienes la ventaja de que ya es un modelo que funciona y ya demostró el éxito al generar utilidades, además obtendrás toda la capacitación y actualización por medio de seminarios, cursos y la comunidad de otros emprendedores que han invertido en la misma marca.

Investiga

Te recomendamos leer el artículo
[Epidemia de Obesidad y diabetes en México]

Pregunta

Te recomendamos visitar la página
[Preguntas Frecuentes de Franquicias]

Evalua

Te recomendamos visita la página
[Nuevas Aperturas de REDU-Fácil]

Conoce todas las opciones que te ofrece el mercado, si estás interesado en conocer más acerca de nuestro modelo de negocios, te invitamos a visitarnos en nuestro corporativo, y podemos elaborar un proyecto que se ajuste a tu medida.

REDU-Fácil, la franquicia que cambia vidas

, , , ,
Entrada siguiente
Convenio entre REDU-Fácil y Amas AC
Entrada anterior
Lista de preguntas al franquiciatario

Related Posts

Guía para cuidar tu inversión en franquicias

Deseas emprender un negocio con el modelo de franquicia, y quieres tener la certeza de que sea un negocio serio, te invitamos a leer el artículo donde presentamos 5 recomendaciones para analizar las empresas que ofrecen el servicio de franquicia y evitar arriesgar tu capital.

Leer Más

Ventajas de adquirir una franquicia

El poder de las franquicias se sigue demostrando en el alto porcentaje de negocios franquiciados que permanecen abiertos después de los 5 primeros años de operación, contra las mediciones de cierres en los primeros años de vida de aquellos nuevos negocios que iniciaron de forma independiente, de acuerdo con los estudios del INEGI con los censos económicos sobre la esperanza de vida de los nuevos negocios en México, de cada 100 negocios que inician actividades económicas, 65 de ellos cerrarán antes de llegar a sus 5 primeros años de vida.

Leer Más
Menú